Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Los contactos con personas contagiadas de Covid-19

19 sep 2020

Fuente: Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Cómo podemos identificar un contacto con Covid-19? Un contacto, es una persona que experimenta cualquiera de las siguientes exposiciones, cuyo resultado puede ser probable o confirmado.

Se tomará el contacto cara a cara, con un caso probable o confirmado de la enfermedad, que se encuentren a un metro de distancia más o menos y por un tiempo de 15 minutos; otro caso es, cuando el contacto es directo con un caso probable o confirmado.

Otro contacto puede ser en forma directa con una persona probable o confirmada con la enfermedad y no utilizar ningún equipo de protección personal. También se pueden presentar situaciones de riesgo locales, como el contacto en un mercado o lugares públicos cuando son imprudentes sin saber que contagian o que se pueden contagiar.

Los casos asintomáticos confirmados en el periodo de contagio, se consideran desde dos días anteriores hasta los 14 días posteriores a la fecha que se llega a tomar la muestra y que muestre la confirmación de la enfermedad.

Una vez identificada la persona sospechosa y que más tarde es positiva para coronavirus, necesariamente se tiene que indagar, qué personas han estado en contacto para identificar a otros infectados y hacer que el tratamiento se reciba de manera oportuna o que también este rastreo sirva para evitar mayores contagios.

Asimismo, ayuda a la identificación y a un seguimiento de la salud de las personas contagiadas, desde luego que se tiene que buscar una prueba de laboratorio para evitar que la persona no permanezca con la duda y además se intente disminuir las oportunidades de transmisión posterior.

Estos aspectos se debe tomar en cuenta con responsabilidad propia, conocemos que nuestras necesidades son emergentes, el trabajo, las compras, la respuesta a los pagos que se tienen que cumplir, todas estas circunstancias nos hacen olvidar que nuestro comportamiento debe ayudar con responsabilidad hacia las demás personas.

Fuente: Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente
Para tus amigos: