Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Quattuor: escribe una nueva sincronía con el arte

19 sep 2020

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Escalas repetidas hasta el cansancio, melodías que cautivan a cualquier oyente y, también, algo de teatralidad. Los músicos son personas que se distinguen por su sensibilidad y, en ocasiones, cierto halo de misterio; y por eso hoy nos centramos en un grupo en particular.

Quattuor que significa “cuatro” y que es música para escuchar y apreciar, nace de la idea de un joven maestro pianista orureño cuyo nombre ya no está presente en la tierra, Oscar Pacheco. Reúne junto a él cuatro talentos que se dieron el trabajo de hacer una propuesta fresca para el piano en Oruro.

Carlos Alanez, pianista y productor musical orureño, se instruyó en Avezul y la Universidad Loyola, fue integrante y fundador del reconocido grupo orureño de la nueva ola “Los Vagos”. Fundador de la Sociedad de Intérpretes y Concertistas de Piano (Oruro), exintegrante del grupo generación 2.000, director musical del grupo el Piojo Loco. Tecladista y productor musical del grupo de clásicos Retroshock. Productor Musical en estudio de grabación D’Andree Records.

Crescencio Coca, pianista orureño, estudió en la Escuela Superior de Música “Avezul”, especialidad piano. Universidad Loyola, carrera de Música. Es docente de la Escuela Boliviana Intercultural de Música, EBIM, formado en postgrado de varias universidades reconocidas del país de amplia trayectoria y reconocimientos departamentales, es parte de la generación novel, exigente y propositiva.

Vannia Miranda, pianista, gestora cultural y administrador de empresas, estudió en el Instituto de Formación Artística “María Luisa Luzio”, en la Ecole Normale de Musique “Alfred Cortot”, en la UPEA y la UTO, respectivamente, con huella marcada en el Festival Nacional de Piano “Hernán Rivero Unzueta”, precoz pianista ganadora de varios concursos, pasea la música boliviana por el mundo.

Ellos forman Quattuor; sin duda fusionar el piano con varios instrumentos hace una nueva armonía que se escucha en un primer CD con trabajo pianístico de concierto.

“Creo que dentro de las proyecciones que tenemos es poder consolidarnos como un equipo de trabajo que a través de la música (como máxima expresión del piano) podamos llegar a las personas al encuentro de la música del ayer, del hoy. Consideramos que en Quattuor el piano está enfocado al ensamble de música contemporánea”, es el pensamiento de Quattuor que describe Crescencio Coca.

Su majestad el piano o denominado el rey de los instrumentos, es el eje central para abarcar esta nueva ola que a mucha gente le trae recuerdos y nostalgias. Si bien muchos los señalan como inquietos, Quattuor son pianistas que utilizan mejor la propia energía que el resto de nosotros. Al estar en perfecta sincronía con su arte, internamente el flujo de sangre y oxígeno se redirige a otras partes del cerebro; haciéndolos individuos más activos.

Hacer que el piano se escuche en variadas temporadas es el proceso que seguirá Quattuor, es música para el alma, para alimentar el espíritu y generar paz. La historia aún se escribe porque el artista así lo permite. Quattuor es hoy El Artista de la Semana.

Fuente: Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: