Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PROPÓSITO

Tips para una lectura efectiva

19 sep 2020

Fuente: Exclusivo para Tu espacio - Por: Ximena Miralles Iporre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para asegurar el aprendizaje de lo que leemos, es importante saber hacerlo de la manera adecuada para aprovechar al máximo ese momento de estudio, para conseguirlo ofrecemos seis tips, a continuación:

1. El ambiente de lectura

Crea tu ambiente ideal para la lectura, debe estar ordenado, limpio, bien ventilado y sin distractores y que sea cómodo, además de usar siempre ese espacio para leer, es útil llevarse un vaso de agua, pero no comida, al lugar de lectura, porque es importante mantener la hidratación, pero no es necesario tener un banquete en ese sitio.

2. Elimina las distracciones

Uno de los mayores distractores es el celular (lo revisamos cada 30 o 40 veces, 80 veces en total en el día), es mejor apagar el celular, ponerlo en modo avión o no llevarlo al lugar de lectura. Es mejor estar a solas y en silencio, en caso de no poder tener un lugar silencioso podemos ponernos audífonos con música instrumental y relajante.

3. Investiga antes de leer

Es muy útil investigar a la persona que escribió el libro porque ayuda a entender el mismo de otra manera, es como tener una charla con el lector y ayuda a dar otra perspectiva a la historia.

4. La técnica de Pomodoro

Cuando lees demasiado el cerebro se fatiga por eso es mejor fraccionar el tiempo de lectura en 25 minutos y descansar 5. Se puede leer dos a tres veces al día por periodos de 20 o 25 minutos. El cerebro agrupa la

información por secciones.

5. Lee de forma activa

Leer de forma activa es marcar la idea general de lo que te haya llamado la atención. Relaciona a lo que estás estudiando, poniendo círculos o flechas y haz anotaciones en tus propias palabras y al final del capítulo haz un resumen.

6. Enseña y comparte

Cuando enseñas y compartes, adquieres experiencia. Es importante leer, pero es más útil adquirir experiencia, aprendes mejor con la experiencia.

Esperamos que estos tips sean útiles para que puedas leer para entender lo que lees y ampliar tus conocimientos.

Fuente: Exclusivo para Tu espacio - Por: Ximena Miralles Iporre
Para tus amigos: