Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Belleza

Cómo contornear el rostro

19 sep 2020

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Absolutamente todos tenemos un diferente tipo de rostro el cual conocemos a la perfección pues muchas de nosotras estamos disconformes con algún sector, pero sin necesidad de cirugía podemos optar por el contorneado, éste se encarga de resaltar, disimular e iluminar partes de nuestro rostro.

Se necesita práctica y también conocer nuestro tipo de piel para elegir el producto correcto ¿te animas a probarlo? Aquí algunos consejos:

¿Qué necesito? Maquillaje para contornear.

Cuando hablamos de contornear básicamente es aplicar maquillaje, o correctores de un tono claro para resaltar o corrector oscuro para disimular, ocultar o sombrear sectores.

Por ejemplo, para perfilar la frente amplia tendremos que aplicar base oscura cerca al crecimiento del cabello e iluminar en la parte central con base de maquillaje o corrector claro.

Necesitaremos los siguientes productos:

- Base líquida según tu tono de piel

- Corrector claro

- Corrector oscuro

- Polvo fijador translúcido

- Brocha kabuki

- Esponja o brocha para base

- Brocha difuminadora

¿Cómo contorneo mi rostro?

Como dijimos, los correctores que vienen en una presentación sólida en algunos casos en barra o en cremas permitirán su eficiencia en el momento del difuminado.

Para empezar un buen contorneado de rostro primero debemos aplicar una base de maquillaje según nuestro tono y tipo de piel, posteriormente, reconocemos la forma de nuestro rostro y definimos qué lugares queremos resaltar y ocultar, así es como optamos por los contorneadores claros para resaltar e iluminar los sectores ya definidos generalmente son los pómulos la parte media de la nariz , frente y mentón; en las partes que decidimos ocultar tendremos que usar un corrector oscuro, por lo general son los laterales de nuestro rostro y de la nariz dependiendo del tamaño de frente aplicaremos en la parte superior de la misma.

La manera correcta de aplicar el contorneador es con líneas diagonales y difuminarlo con una brocha Kabuki, entonces la piel estará con sectores claros y oscuros altamente definidos, para lograr una uniformidad debemos difuminar con una esponja semi húmeda o una brocha difuminadora de base.

Una vez que tengamos difuminados nuestros productos sellamos con el polvo, éste puede ser translúcido o del color de nuestra piel, y como toque final pondremos un rubor con una brocha difuminadora de pico redondo, eligiendo el color correcto ya sea rosa bajito, melón, o el de tu preferencia poniendo a nuestros pómulos con unos simples golpes o toques, esto sirve para que nuestro rostro tenga color y no nos veamos pálidas.

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: