Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Creencias equivocadas al llevar una vida fitness

19 sep 2020

Fuente: Por: Blanca Gonzales Sánchez – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los objetivos que debemos tener cuando llevamos un estilo de vida más saludable es jamás dejar de aprender. No es necesario complicarnos o hacer del proceso algo estresante, se trata de basarnos en lo que dice la ciencia y que es más sencillo de lo que pensamos. Empecemos:

1) “Si el entrenamiento no duele, no estuvo bien hecho”: Es evidente que durante un entrenamiento debemos exigirnos, debemos salir de nuestra zona de confort y debemos sentir que estamos generando un buen trabajo muscular. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos sufrir y llenarnos de dolor en nuestras rutinas. De hecho, llegar a un punto de sentir fuertes mareos, náuseas o extremo dolor, no es un buen indicativo. Con el tiempo tu cuerpo construye mayor resistencia y capacidad en recuperación de tejidos musculares, esto significa que muchas veces ni siquiera sentirás “macurca” después de ejercitarte y eso no quiere decir que no lo hiciste bien. Cada persona es diferente y tiene diferentes reacciones, no lo olvides.

2) “Comer carbohidratos de noche engorda”: Un gramo de carbohidrato posee 4 calorías y ese valor calórico no aumentará sólo por “comer de noche”. Sin embargo, no cabe duda que sí debemos ser inteligentes a la hora de preparar nuestras porciones; lo ideal es consumir la cantidad que nuestro cuerpo requiere de acuerdo a nuestros objetivos físicos y no perder el control con la comida. No es cuestión de prohibirse de alimentos esenciales, si no de comerlos inteligentemente. Prioriza el consumo de carbohidratos complejos que aporten positivamente a tu salud.

3) “Si las mujeres entrenan pesado formarán un cuerpo masculino”: Científicamente hablando, una mujer no tiene la capacidad de desarrollar un “cuerpo varonil” porque los niveles de testosterona son naturalmente muy bajos. La única manera de lograr algo así implica el uso de esteroides. No tengas miedo de ejercitar pesado, hacerlo trae demasiados beneficios incluso en una etapa de pérdida de grasa. Si a esto agregas un plan de alimentación acorde a tus objetivos, es imposible que construyas un “cuerpo masculino”.

Estas son sólo algunas ideas erróneas, de a poco corregiremos y aprenderemos mucho más. Recuerda que llevar un estilo de vida fitness no quiere decir que debas pasarla mal o caer en extremos. Al contrario, éste estilo de vida promueve llegar a un balance ideal que se disfrute todos los días.

Fuente: Por: Blanca Gonzales Sánchez – Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: