Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COACHING

Gestión de las emociones

19 sep 2020

Fuente: Por: Ximena Miralles Iporre - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por lo general cuando hablamos de emociones se habla de control, pero cuando pretendemos controlar las emociones es como encerrarlas, no permitir que salgan, y cuando no se las deja salir o no se las expresa en algún momento explotarán, como una olla de presión que se destapa de repente.

De lo que sí podemos hablar es de gestionar las emociones, permitir que salgan en su momento, pero no quedarse con ellas hasta que se conviertan en estados de ánimo, que nos anclen al pasado y no nos permitan avanzar en la vida.

En primer lugar, debemos saber que el 80 por ciento del éxito lo debemos a la inteligencia emocional y sólo el 20 por ciento a la inteligencia racional.

Para gestionar las emociones podemos hacer una limpieza de éstas, sólo necesitamos tres pasos para conseguirlo, los describimos a continuación:

Paso 1.

Cuida lo que dejas entrar en tu mente, quiere decir que estamos rodeados de mensajes, por los medios de comunicación, por las redes sociales, que nos llegan y por lo general son negativos, por ejemplo, las noticias que recibimos a través de las diferentes plataformas por lo general son negativas. También vemos teleseries o novelas que a veces nos dejan con mal ánimo, por lo tanto pregúntate ¿me aporta algo o me siento peor después de mirar determinado programa?

Paso 2.

Practica estar en el aquí y ahora, momento presente. Lo decía la madre Teresa de Calcuta, “el mejor momento es ahora, el mejor lugar es aquí”, el presente es un regalo de la vida y por eso llamamos presentes a los regalos. Cuando te encuentres empantanado en el pasado o te descubras viviendo preocupado por el futuro intenta volver siempre al momento presente, porque, de lo que hagas aquí y ahora dependerá lo que será tu futuro.

Paso 3.

Mueve el cuerpo, haz ejercicio o realiza cualquier actividad física. No es necesario que te apuntes al gimnasio si no tienes la costumbre de hacer ejercicio a ese nivel, es suficiente con que salgas a dar una caminata para relajarte. También puedes bailar, saltar, subir y bajar gradas, la idea es que te sientas mejor y logres transmutar tu miedo, tristeza o ira en alegría, en entusiasmo.

Con estas simples acciones te sentirás mejor y vivirás con mayor calidad.

Fuente: Por: Ximena Miralles Iporre - Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: