Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Destituyen a Procurador que denunció privatización de ENDE y actos ilegales que apuntan a Murillo

19 sep 2020

Fuente: La Paz, 18 (ANF)

La Contraloría y la Procuraduría, señalaron que Murillo no entregó informes ni descargos del proceso de compra del caso gases lacrimógenos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Presidente Jeanine Áñez dispuso la destitución del Procurador General del Estado, José María Cabrera, luego que esta autoridad denunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, está detrás del caso de la privatización de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y otras irregularidades dentro del proceso gases lacrimógenos.

Cabrera dio lectura al documento de designación de la nueva autoridad: “Decreto Presidencial 4345, considerando, decreta, artículo único designar a Alberto Morales Vargas como Procurador General del Estado, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por ley”.

Detalló que aún no se ha efectuado la posesión de Morales Vargas como nuevo Procurador; una vez se efectúe ese acto, entonces procederá a realizar la transición y coordinación para que los trámites en esa instancia no queden desatendidos. Además, hizo conocer a la nueva autoridad los motivos de su remoción.

“La causa para que la Presidenta Constitucional hubiese procedido a la remoción del suscrito Procurador General del Estado, ha sido la exigencia y la reclamación del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que enfurecido por los cuestionamientos, que en el ejercicio de nuestras obligaciones constitucionales hemos efectuado del caso de privatización de ENDE y del caso de gases lacrimógenos”, denunció Cabrera.

Para el Procurador saliente está claro que Murillo pidió su remoción por dos razones: el caso de la privatización de ENDE y el incumpliento de entrega de informes del caso gases lacrimógenos.

Fuente: La Paz, 18 (ANF)
Para tus amigos: