Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron concluidos 20 casos de los 86 feminicidios

19 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

Hasta el 17 de septiembre se registraron 86 feminicidios y 42 infanticidios en el país. En Oruro se reportan 11 delitos contra las mujeres y 8 contra niños

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado detalló que, de los 86 casos de feminicidio registrados hasta el 17 de septiembre de este año, 20 fueron concluidos, de los cuales, 12 individuos están con sentencia condenatoria y ocho por muerte del agresor.

Actualmente, 41 casos con personas identificadas, guardan detención preventiva y 25 se encuentran en investigación preliminar.

FISCALÍA

Los datos fueron proporcionados por la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, quien indicó que, del 1 de enero al 17 de septiembre, se registraron a nivel nacional 86 feminicidios, de los cuales 57 fueron durante la cuarentena, además se registraron 42 infanticidios.

“En este periodo de cuarentena, las 57 muertes de mujeres han sido en espacios que corresponden a escenarios privados o íntimos, en los mismos entornos familiares o más próximos es donde se han suscitado los hechos de violencia extrema eliminando la vida de estas personas”, explicó Gonzales.

Agregó que, la Fiscalía Especializada actúa de manera inmediata con el objetivo de esclarecer los hechos, a través de una investigación técnico científica junto a los equipos multidisciplinarios que están integrados por fiscales de materia, médicos forenses, peritos y la Policía, esto en función a las nuevas líneas estratégicas de persecución penal que efectúa la Fiscalía General del Estado.

DATOS

Según los datos el Ministerio Público, en el país se reportan 86 casos de feminicidio en lo que va del año, con la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 30, seguido de Santa Cruz con 15, Cochabamba con 12, Oruro con 11, Beni con seis, Potosí con cinco, Chuquisaca con tres, Tarija con dos y Pando con dos.

Los casos de infanticidio, la incidencia criminal en el país es de 42, en La Paz 13, en Cochabamba ocho, en Oruro ocho, en Santa Cruz siete, en Potosí cuatro, en Chuquisaca uno y en Beni uno, en los departamentos de Tarija y Pando no se reportan casos.

Con relación a los casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes en el periodo de cuarentena ha registrado un total de 12.540 casos, en los departamentos con mayor incidencia son Santa Cruz con 4.918, La Paz 2.297, Cochabamba 1.856, Tarija 927, Potosí 745, Beni 742, Chuquisaca 557, Oruro 334 y Pando 164.

RESUELTO

De los 86 casos de feminicidio, 20 fueron concluidos, 12 con sentencia condenatoria y ocho por muerte del agresor, 41 casos con persona identificadas, guardan detención preventiva y 25 feminicidios se encuentran en investigación preliminar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: