Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía fugitivo

19 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

Uniformados buscan a un teniente de Policía, acusado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, que habría cometido en contra de su concubina el 10 de septiembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales continúan con la búsqueda del teniente José Luis M.A., acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que habría cometido en contra de su concubina Nadir Fabiana G.M., el pasado 10 de septiembre, en su domicilio ubicado en las calles Junín entre 6 de Octubre y Potosí, en pleno centro de la ciudad de Oruro.

Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), prosiguen con la búsqueda para dar con el paradero del teniente, acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido contra su concubina de 35 años de edad, que se encuentra con 50 días de incapacidad médico legal.

Solicitaron a la ciudadanía brindar cualquier información sobre su paradero a los números de la Felcv, Felcc o Radio Patrullas 110.

FISCALÍA

El fiscal Departamental Policial de Oruro, coronel Edson Claure Mora, explicó que la Fiscalía Policial, tuvo conocimiento de este hecho, en el que se designó un fiscal para que lleve adelante un proceso disciplinario en contra del teniente que también es procesado en la vía ordinaria.

“Lo que nosotros hacemos, es procesar faltas disciplinarias que están establecidas y tipificadas en la Ley Nº 101, que corresponde al régimen disciplinario de la Policía Boliviana”, señaló el coronel.

INVESTIGACIÓN

Agregó que a partir del momento en que se tomó conocimiento del caso, se inició la investigación y se determinó la falta disciplinaria que habría cometido, el plazo es de 15 días para proceder con esa situación que puede ser ampliada a 20 días, según requiera el caso.

“Al cabo de ese tiempo, se tendría la emisión de un requerimiento acusatorio que después pasa a conocimiento del Tribunal Disciplinario Departamental, para que se sustancie el proceso oral, continuo y contradictorio en esta instancia”, puntualizó.

La sanción más dura a la que se expone el teniente, es la baja definitiva de la institución del “verde olivo”. Además, se conoció que la Fiscalía Policial, le aperturó cuatro procesos disciplinarios con anterioridad.

ANTECEDENTES

Según los datos brindados por la Fiscalía Departamental de Oruro, la mañana del 10 de septiembre, el teniente habría encerrado a su concubina en su domicilio. Al volver a mediodía, discutió llegando a agredirle físicamente, con golpes de puño y cinturón.

Según se indicó, la mujer al tratar de escapar por su ventana, se cayó quedando inconsciente, para luego, ser auxiliada a la Clínica Natividad.

Los galenos determinaron 50 días de incapacidad médico legal. El diagnóstico fue trauma cráneo encefálico abierto, contusión hemorrágica temporal izquierda, hemorragia subaracnoidea y fractura de cuerpo vertebral dorsal Nº 12. Además, se detalló que la víctima, tenía coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: