Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Clubes orureños afirman que este año habrá más gastos y cero ingresos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Clubes orureños afirman que este año habrá más gastos y cero ingresos
18 sep 2020
Fuente: LA PATRIA
Por ello mantienen su postura de que la FBF viabilice un alivio económico para subsanar cualquier contratiempo
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los clubes orureños que serán parte de la Copa “Simón Bolívar”, ratificaron su decisión de exigir a la FBF que viabilice un apoyo económico para solventar los gastos que implican ser parte de este torneo, ya que los equipos no tendrán ingreso alguno y por el contrario erogarán montos por encima de lo que habitualmente demanda ser parte de este campeonato.
Ayer en horas de la tarde, los cuatro presidentes de los clubes involucrados en este campeonato nacional, convocaron a una conferencia de prensa virtual donde explicaron los motivos por los que se apoya el voto resolutivo que días atrás se hizo llegar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Ivar Cortez, presidente de Oruro Royal, dio a conocer cada uno de los puntos del voto resolutivo, señalando que son demandas legítimas de los clubes a nivel nacional que en este año no percibirán ingreso alguno porque los encuentros se jugarán sin público.
Al margen de realizar las inversiones respectivas para conformar un buen plantel, ahora se debe implementar los protocolos de bioseguridad que implica un gasto de 12 mil dólares como mínimo.
El presidente de Sur-Car, Edgar Zuna, acotó que se debe consolidar la categoría “B” del fútbol boliviano, ya que en esta pandemia se vio que por la falta de esta División no llegaron más recursos que pudieron servir para que los clubes puedan tomar diferentes previsiones.
Los cuatro clubes señalaron su interés de participar en la Copa “Simón Bolívar” pero que, debido a todas las limitaciones, algunos ponen en duda su participación en caso de no ser escuchados por las autoridades federativas.
Asimismo, pidieron mayor seriedad a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); en el sentido de ayudar a los clubes que formarán parte del torneo nacional, ya que durante la pandemia no tuvieron gastos, por lo que deben existir recursos para colaborar a los equipos.
En cuanto a los protocolos de bioseguridad, Sur-Car y Oruro Royal tienen adelantado este tema; en el caso del elenco provincial consolidó al complejo Jesber como su bunker de concentración, en tanto que el “decano” utilizará sus ambientes propios; respecto a EM Huanuni, aún existen dudas sobre el uso de su estadio o llegar a la capital para cumplir la pretemporada, lo propio con Amdecar que analiza esa posibilidad con las autoridades ediles
Apoyo de las autoridades y empresas
En la conferencia, los dirigentes se enteraron que el municipio ofreció ayuda a San José en cuanto a las pruebas PCR y solicitaron a las autoridades que los equipos clasificados a la “Simón Bolívar” también puedan acceder a este beneficio, con este objetivo se pondrán en contacto con las autoridades para ver qué posibilidad se puede tener en torno a este tema.
En el caso de los elencos provinciales, se tiene el apoyo de sus autoridades ediles, pero se conversará con la Gobernación para que también se tenga un apoyo más decidido, ya que son representantes de Oruro a nivel nacional en procura de brindarle a esta región un nuevo elenco en el fútbol profesional.
De igual forma pidieron el apoyo de las empresas que puedan colaborar con esta incursión, pues ninguno de los clubes quiere ceder en su intención de participar en la Copa “Simón Bolívar”.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.