Loading...
Invitado


Jueves 17 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

A pesar de los acuerdos con los cooperativistas

Presidente Áñez y ministro de Minería son declarados enemigos de Oruro

17 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido al traslado de la Dirección Exploración Minera al departamento de Potosí, la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO) se declaró en emergencia y señaló como enemigos de Oruro a la Presidente Jeanine Áñez y al ministro de Minería, Jorge Oropeza, dan 24 horas para revertir dicha determinación.

El tema del traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones al departamento de Potosí, tuvo un importante espacio en la sesión de este miércoles, ya que casi todos los asambleístas mostraron su molestia a esa decisión.

En ese sentido emanaron una resolución desde el pleno de la ALDO dando 24 horas para que el Ministerio de Minería pueda revertir el traslado de esa oficina, ya que se considera una decisión política que atenta contra los intereses del departamento de Oruro.

“Luego se determinó declarar enemigo del departamento de Oruro a la Presidente Jeanine Áñez y al ministro de Minería, Jorge Oropeza, ya que sus decisiones responden a intereses políticos y compromisos con Potosí”, señaló el presidente de la ALDO, Eliezer Nina.

Si es que no hacen caso al pedido de la ALDO, se buscarán reuniones con las autoridades, incluso no se descarta coordinar con instituciones y organizaciones vivas del departamento y algún tipo de movilización.

Muchos asambleístas que hicieron uso de la palabra en la sesión de este miércoles incluso tocaron el tema de un paro cívico departamental.

ANTECEDENTES

Todo este problema radica en un memorándum expedido el 10 de septiembre, por el presidente ejecutivo interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Joaquín Andrade, quien dispone el traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones a Potosí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: