Loading...
Invitado


Jueves 17 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Sólo cuatro organizaciones solicitaron acceso al Laboratorio Electoral en Oruro

17 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De una veintena de instituciones y organizaciones invitadas, sólo cuatro acudieron al Laboratorio Electoral en el departamento de Oruro, esa instancia fue habilitada desde el 25 de agosto para que la ciudadanía y partidos políticos puedan constatar el padrón electoral existente rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), la alianza Juntos, la organización Podemos y el Colegio de Ingenieros Informáticos, son las cuatro entidades que acudieron hasta este martes a verificar el padrón electoral.

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Adhemar Cucho, explicó que además de hacer una invitación abierta a la población organizada, se envió notas a 21 instituciones y organizaciones del departamento, entre ellos Comunidad Ciudadana, Frente Para la Victoria, Central Obrera Departamental (COD), Comité Cívico de Hugo Gutiérrez, juntas vecinales, organizaciones que aglutinan a periodistas, Iglesia Católica, Universidad Técnica de Oruro (UTO), Fiscalía Departamental, entre otros.

De todas formas el Laboratorio Electoral se instituye como una instancia permanente, es decir que seguirá vigente durante todo este tiempo.

Para ingresar a la base de datos del padrón electoral, el titular de alguna institución política, vecinal, cívica, sindical, etc., debe hacer la solicitud correspondiente, y a su vez debe acreditar a un profesional técnico para que participe de la revisión.

Posteriormente se le asignará una fecha y hora específica, se le dará un usuario para que acceda al sistema, podrá estar únicamente cuatro horas y al momento de ingresar no se permitirá cámaras, ni celulares al interior del laboratorio. Además deben llenar un formulario de confidencialidad.

Este martes 15 de septiembre se presentó el padrón consolidado para las elecciones del 18 de octubre, 7.332.925 votantes en Bolivia y el extranjero están habilitados

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: