Loading...
Invitado


Jueves 17 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

PAE II se fortalece en Oruro con firma de convenio interinstitucional

17 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La firma de un convenio interinstitucional entre las autoridades del ministerio de Trabajo, la SIB, los micro y medianos empresarios, fortalece el desarrollo del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en su segunda fase que tiene la intención de promover la reactivación económica y la creación de fuentes de trabajo.

El acto se cumplió ayer en el salón “Enrique Miralles” de la FEPO, con la presencia de autoridades del ministerio de Trabajo, representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Cámara de Artesanos, Micro y Pequeñas Empresas del Occidente (Campeo) y la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

El director nacional de empleo en Bolivia, Gildaro Toledo, explicó que el PAE no es un programa nuevo, se lo tiene desde el 2012, sólo que no fue muy bien socializado en el anterior gobierno y sirvió para otro tipo de intereses.

Por ello se diseñó una segunda fase donde se tenga una inserción efectiva al empleo y para ello este tipo de acuerdos son de vital importancia, ya que se debe pensar no sólo en el empleado sino también en los empleadores para brindarles facilidades en el afán de mejorar el aparato productivo del país.

“Estamos aquí para firmar convenios con distintas instituciones, que a través de ellos generemos empleo y tengamos informada a la población que pueden acceder a un programa que de verdad sea una reactivación económica tanto para la unidad economía productiva como para los que ofertan trabajo y empleo”, señaló.

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, manifestó que este tipo de emprendimiento fue posible gracias al apoyo del exviceministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social Franz Choque que gestionó este proyecto desde principios de año.

“El objetivo del PAE es generar un escenario en el cual se ven dos grandes necesidades que tenemos ahora, las personas que necesitan empleo y la necesidad de las empresas que necesitan reactivarse económicamente.

Es ahí donde entra el gobierno a través del Programa de Apoyo al Empleo a subvencionar durante tres meses un estipendio que oscila entre un monto de 2.121 bolivianos, esta frontera se amplía a seis meses cuando las personas tienen alguna discapacidad”, mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: