Loading...
Invitado


Jueves 17 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Coordinación interinstitucional es imprescindible

Salud jugará un rol importante en las elecciones de octubre debido al Covid-19

17 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que las elecciones generales se desarrollarán en tiempos de pandemia, el sector salud jugará un rol importante para su desarrollo, en ese sentido, empezaron las reuniones interinstitucionales con el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) para acordar un plan de contingencia antes, durante y después del 18 de octubre.

“Salud es importante en este proceso, sabemos que todavía estamos viviendo la pandemia, en ese sentido se trabajará con las redes de salud en el área rural y en el área urbana, primero en la identificación de casos sospechosos y casos positivos, es importante saber con qué incidencia estamos llegando al día de las elecciones”, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry tapia.

Se pondrá a disposición los 187 establecimientos de salud en todo el departamento, hay un hospital de tercer nivel, cuatro hospitales de segundo nivel y 182 centros y postas de salud.

Además se dispondrán ambulancias, no se conoce cuántos, se conformarán brigadas con profesionales en salud que controlarán posibles portadores de Covid-19 durante las elecciones.

Además desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) se insistirá en las medidas de bioseguridad, uso de barbijo, desinfección de manos, y se emplearán diferentes modalidades de capacitación para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico.

Ayer se desarrolló una reunión interinstitucional entre Sedes, el Comando Departamental de Policía y la Segunda División de Ejército, ya que únicamente falta un mes y dos días para el proceso electoral en el que se elegirán a los nuevos gobernantes del país.

Tapia espera que no exista rebrote en los siguientes días ya que observó que la gente ha descuidado las medidas de protección, no se respeta el distanciamiento físico, cada vez hay concentraciones masivas, e incluso hay personas que circulan sin barbijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: