Loading...
Invitado


Jueves 17 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Alivio en medio del déficit hídrico

Nevó en tres municipios y en otros 14 hubo precipitaciones pluviales

17 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres municipios registraron nevadas en los recientes días, y otros 14 se beneficiaron con precipitaciones pluviales, dichos fenómenos representan un alivio para el departamento que hasta hace poco, empezaba a sentir los efectos del déficit hídrico, se prevé presencia de lluvia y nevada hasta este sábado.

Los tres municipios que registraron precipitación de nevadas son Antequera; Challapata, específicamente en la Cordillera Azanaques; y Santiago de Huari, este último con mayor cantidad.

Hasta el momento no se registró algún tipo de afectación al ganado, como en otros años, pero se está realizando constante monitoreo desde la Gobernación de Oruro.

Las lluvias registradas en los 14 municipios, entre ellas Oruro, fueron entre leves, moderadas y fuertes, esto ayudará en un mejor desenvolvimiento de las actividades agrícolas y ganaderas en el área rural, ya que muchas comunidades estaban quedándose sin agua para los animales.

“Tenemos pronosticado presencia de nevadas en varios municipios entre este jueves, viernes y sábado, ojalá que sea así, porque la caída de nevada ayudará a humedecer los suelos para la siembra correspondiente”, aseveró el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Olson Paravicini.

Casi todo el departamento estaba experimentando el déficit hídrico, durante los meses pasados, ahora únicamente hay 10 municipios con esa dificultad es por ello que las autoridades esperan que las lluvias sean sostenibles, caso contrario se tendrá que recurrir a tanques de almacenamiento y cisternas para la provisión del líquido elemento.

Cabe mencionar que en septiembre empieza la campaña agrícola en el departamento de Oruro, una vez terminado el invierno muchos productores, principalmente de quinua, realizan la siembra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: