Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de Pofoma

Rescatan cachorros que estaban en un saco de yute

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho mascotas, todos cachorros y de los cuales, cuatro estaban en un saco de yute, fueron rescatados ayer por la tarde por el personal de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), que hizo un operativo en el mercado Kantuta, ubicado en la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

El operativo de control se efectuó en cumplimiento a la Ley No. 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato.

Fue elegido el mercado Kantuta, porque es allí donde se concentran comerciantes que se dedican a la venta de mascotas, sin embargo, no sólo es la venta, sino también las condiciones en las cuales son comercializados, animalitos hacinados y en situaciones deplorables.

OPERATIVO

Y fue precisamente ayer que durante el operativo, el personal de Pofoma encontró y luego rescataron a ocho cachorros, cuatro de ellos estaban en un saco de yute, como si fuesen cualquier tipo de mercancía, estableciéndose el maltrato que sufren.

Una vez hecho el operativo que sorprendió a los comerciantes de ese rubro, los uniformados tomaron todos los recaudos para rescatar a las mascotas y se evite su comercialización.

Cuatro de los ocho cachorros rescatados, se encontraban en una jaula que fue usada a modo de aparador para exhibir a las mascotas en el mencionado mercado de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: