Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la tarde

Incineran 210 kilos de droga secuestrada sólo en el Chapare

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 210 kilos de droga secuestrada que fue incinerada la tarde del martes reciente a cargo del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El total de la sustancia fue el resultado de dos operativos que se hicieron en el Chapare, trópico de Cochabamba.

Según información proporcionada por la Unidad de Prensa del Ministerio de Gobierno, antes de la incineración se realizaron dos pruebas de campo, el pesaje, el conteo y la prueba con un reactivo, compuesto por tiocianato de cobalto, para evidenciar que los paquetes contenían pasta base de cocaína.

Todo el proceso fue seguido por un fiscal de sustancias controladas y representantes de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc).

DIRECTOR

El director General de la Felcn, coronel Juan Percy Frías, informó que el primer operativo denominado “Colmena” se realizó en la carretera Florida-Ivirgarzama en el que se decomisaron 179 kilos de cocaína; en la segunda operación se secuestró más de 30 kilos que se realizó Bulo Bulo.

“Primero se incinerará 179 kilos, luego se procederá con la incineración de más de 30 kilos, cocaína secuestrada sólo en el Chapare. Cada departamento, donde se incautó, se procederá a la incineración”, explicó el coronel Frías, quien adelantó que este miércoles se incinerarán 125 kilos de droga que se secuestró en Sipe Sipe.

Posteriormente, incinerarán 70 kilos de cocaína secuestrada en la localidad de Orinoca, departamento de Oruro y luego procederán a incinerar 57 kilos secuestrados en Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: