Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En 15 días

Secuestran algo más de 44 toneladas de droga

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la primera quincena de septiembre, se secuestraron en el país algo más de una tonelada de cocaína y 43 toneladas de marihuana, que hacen un total de 44 toneladas de droga. El trabajo de interdicción estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Les estamos dando todos los días un duro golpe al narcotráfico en apenas 15 días se secuestró más de 44 toneladas. Estamos tratando de acabar con la impunidad del narcotráfico que durante 14 años estuvo”, destacó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, según reflejó la Unidad de Prensa del Ministerio de Gobierno.

La autoridad gubernamental brindó esos datos, durante una conferencia de prensa que ofreció en Chimoré junto al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, y el director General de la Felcn, coronel Juan Percy Frías.

El ministro Murillo explicó que desde el 1 al 13 de septiembre se realizaron 225 operativos, fueron aprehendidas 116 personas, además se secuestraron 27 vehículos, cinco avionetas y cinco inmuebles. Además se afectó al narcotráfico 6.255.900 dólares, con precio en fronteras.

DIRECTOR

El director General de la Felcn, coronel Juan Percy Frías informó que se evitó la comercialización de 3.591.602 dosis.

“Son resultados exitosos, siguiendo siempre el concepto inicial de la señora presidenta Jeanine Áñez, cero tolerancia al narcotráfico”, sostuvo la autoridad.

Los operativos se efectuaron mediante dispositivos estacionarios en la revisión de, seis vehículos en las localidades de Ivirgarzama, Villa Tunari, Suticollo y Bulo Bulo en el departamento de Cochabamba y en Orinoca

departamento de Oruro.

Las patrullas de Umopar y la Jefatura Departamental de Oruro aprehendieron a siete personas, secuestraron en total seis vehículos y 280 kilos con 920 gramos de cocaína que equivalen a 842.760 dosis de droga. Está valuada en 1.404,600 dólares, precio en frontera.

RETENES

Así también, a través de retenes móviles en el tramo carretero entre San Carlos y Buena Vista, patrullas del GIOE Oriente, interceptaron una vagoneta que presentaba alteraciones a su fabricación original, más conocido como macaco. Lograron extraer 56 paquetes tipo ladrillo con cocaína.

De ese operativo, fueron aprehendidas dos personas, se secuestró un vehículo y 57 kilos con 750 gramos de cocaína, evitando que 173.250 dosis sean comercializadas. La afectación al narcotráfico fue de 288.750 dólares, precio en frontera.

En otro operativo, en cumplimiento a la orden de la operación “Ihuana”, policías antinarcóticos de Umopar Yungas que patrullaban por el municipio de Palos Blancos (Sur Yungas), donde encontraron y destruyeron una superficie de 28.800 metros cuadrados de plantaciones de marihuana, equivalente a 43 toneladas con 200 kilos de canabis. En el operativo tres personas fueron aprehendidas y se secuestraron dos prensas artesanales y moldes tipo ladrillo.

Asimismo, las labores de interdicción que se cumplió en Bulo Bulo, patrullas de Umopar Chapare encontraron y destruyeron dos fábricas móviles de cocaína, intervinieron un centro de acopio y secuestraron 84 kilos con 460 gramos de cocaína, impidiendo la comercialización de 253.380 dosis, valuadas en 422,300 dólares, precio en frontera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: