Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Tres orureñas representan a Bolivia en el III Simposio de Mujeres Directoras

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres artistas orureñas representan al departamento y al país desde el 15 de este mes en el III Simposio de Mujeres Directoras, una actividad internacional en la que participarán 600 damas dedicadas a la música de 30 países, en otrora era un encuentro presencial, pero por la pandemia será a través de la plataforma Zoom.

Beatriz Méndez, Ángela Lucuy y Vannia Miranda son las tres orureñas apasionadas por la música, quienes junto a Samanta Montealegre, Anna Lucia Agramont, Ana Karin Rendón, Giovanna Montaño, Verónica Guardia La Vero Cornista, Paola Cuellar, Juana Caballero, Raquel Maldonado y Mariana Delgadillo, conformarán el foro boliviano.

“Me siento comprometida, porque es el momento propicio para declarar abiertamente que se es capaz, sin necesidad de pensar en el género como prioridad, entonces es un buen momento de reunir arte y capacidad, juntar ambos roles y convertirlos en simples”, señaló Vannia Miranda.

PERFILES

Beatriz Méndez es cantante, docente y directora de coros, combinó sus tres perfiles profesionales con la regencia del Conservatorio Plurinacional de Música, cargo que ejerció hasta el pasado año.

Ángela Lucuy es directora, pianista, cantante y productora musical, es licenciada en Música de la Universidad Loyola, con mención en dirección coral.

Vannia Miranda, además de ser administradora de empresas, es una precoz pianista que desde los 7 años demostró su talento ganando los concursos departamentales y nacionales, es la primera mujer en dirigir el Festival de Bandas en Oruro.

SIMPOSIO

El III Simposio de Mujeres Directoras se realiza de forma virtual, debido la pandemia del Covid-19, desde este 15 hasta el 21 de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: