Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Tribunal Agroambiental moderniza su sistema de trabajo en tiempos de pandemia

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con bastante éxito el Tribunal Agroambiental implementó el sistema digital para la atención, resolución de trámites y procesos en tiempos de pandemia en el departamento de Oruro. Ahora, gracias al buzón judicial y las notificaciones electrónicas no son necesarios los trámites presenciales de los litigantes, se ahorra dinero y tiempo.

El delegado departamental del Tribunal Agroambiental, Wilson Balderrama Guillén, explicó que debido a la cuarentena a causa de la pandemia por el Covid-19, se vieron en la necesidad de emplear métodos que posibiliten los trámites en medio de las restricciones, es por ello que desde el 15 de julio están con la metodología señalada.

El buzón judicial agroambiental es una herramienta realizada por el área de Tecnología para que el usuario pueda presentar sus trámites y procesos de manera que no tenga que estar presencialmente en las oficinas de los juzgados agroambientales, no sólo en Oruro, sino a nivel nacional.

Las notificaciones electrónicas se han implementado para que los litigantes sean notificados a través de la tecnología, los usuarios se acogen de manera voluntaria a esta modalidad.

“Estas dos herramientas nos han facilitado de manera idónea para administrar su ahorro de tiempo y gasto (económico), justamente los usuarios que no viven y radican en distritos donde están juzgados agroambientales pueden hacer este trabajo de forma virtual, estas herramientas y trámites tiene la misma valides que los documentos presentados físicamente”, aclaró Balderrama.

Esta modalidad virtual ha sido bienvenida por los litigantes y abogados, quienes únicamente tienen que ingresar a la página web www.tribunalagroambiental.bo y acceder a alguna de las modalidades.

El Tribunal Agroambiental apunta a la firma digital, y posteriormente al expediente digital, es por ello que ambas herramientas ya utilizadas son los primeros pasos para cumplir el objetivo de la modernización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: