Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Identifican más de mil casos sospechosos de Covid-19 en cinco días de rastrillaje

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 1.136 pacientes sospechosos de Covid-19 fueron identificados durante cinco días de rastrillaje en el área de influencia de los centros de salud 7 de Marzo, Vichuloma y Vinto. Las autoridades municipales presentaron un balance del trabajo realizado en los tres sectores.

Con base en los informes de las brigadas médicas, se atendió a 3.573 personas entre el 8 al 13 de septiembre, de las cuales, 1.136 fueron calificados como sospechosos.

“Lo que llama la atención es que varias personas de este sector ya pasaron la enfermedad, en las pruebas rápidas que se efectuaron 783, se tiene 279 positivos de estas muchos sin tener síntomas logaron vencer al coronavirus”, informó el responsable de la Unidad de Salud del municipio, Milton Mamani.

Según el profesional en salud, dentro de los casos que tienen algún tipo de sintomatología identificaron a 66 altamente sospechosos, 1.136 de forma mediana y 2.358 de bajo riesgo. Se realizaron 783 pruebas rápidas de las cuales 279 fueron positivas.

Así mismo, se informó que se realizaron 58 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) y se entregaron 770 kits de medicamentos a requerimiento personal, después de su valoración médica.

“Este resultado cumple con las expectativas. Habíamos hecho una planificación en forma conjunta con los responsables de los centros de salud, además de la Policía Boliviana para llegar a esta cantidad de habitantes, que representa un buen porcentaje de la población orureña”, aseguró.

Según el informe, a la fecha se tiene un 40 por ciento de la cobertura en el rastrillaje zonificado y se espera concluir la totalidad de las zonas hasta fin de este mes de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: