Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

No descartan huelga de hambre

Enfermeras de la CNS aseguran ser tratadas como técnicos y no como licenciadas

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las enfermeras que prestan sus servicios en la Caja Nacional de Salud (CNS) nuevamente se movilizan pidiendo la nivelación profesional, aseguran que dentro el clasificador de cargos figuran como técnicos y no como licenciadas, en esta pandemia son uno de los sectores que “luchan” en primera línea contra el Covid-19.

“El motivo de nuestra movilización es solicitar a las autoridades de la CNS la nivelación profesional, un pedido que se ha ido retrasando desde hace varios años, queremos que se nos trate y reconozca como licenciadas en enfermería, porque estamos trabajando como técnicos en enfermería, y no es justo”, señaló la secretaria de conflictos del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS, Lucy Sarmiento.

Las representantes de las diferentes regiones del país hoy buscan reunirse con las autoridades nacionales de la CNS, si es que no son atendidas ingresarán en una huelga de hambre.

“Esta tarde (ayer) tuvimos nuestra reunión nacional en la que decidimos desplazarnos a La Paz los dirigentes y representantes de cada regional, mañana (hoy) estaremos en La Paz y dependiendo de la respuesta de las autoridades de la CNS vamos a entrar en huelga de hambre”, añadió.

El pasado 11 de septiembre cumplieron 24 horas de huelga de brazos caídos, y entre el lunes y martes otra huelga de 48 horas, además se movilizaron en una marcha hasta la oficina regional de la CNS donde reclamaron pronta atención de las autoridades.

En Oruro son cerca de 150 licenciadas en enfermería, pero a nivel nacional este número supera el millar.

Ellas lamentan que pese a ser uno de los sectores que enfrentó el Covid-19 en primera línea, y que muchas se hayan infectado en su trabajo, no sean reconocidas como tal.

De acuerdo a la escala profesional que maneja la institución, los licenciados de otras áreas serían considerados en rangos mayores al de las enfermeras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: