Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Héctor Garibay se prepara con todo para la media maratón de Polonia

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Atleta orureño Héctor Garibay quiere marcar historia en la próxima versión del campeonato mundial de atletismo que se desarrollará en Gdynia-Polonia el 17 de octubre, el objetivo trazado por el fondista es romper la marca boliviana que se tiene en este evento y así lograr puntos que le posibiliten llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Garibay clasificó a este evento mundial tras haber tenido una brillante participación en la última edición de la prueba San Silvestre realizada el último día del 2019, antes de la pandemia el mundial de atletismo estaba programado para el 29 de marzo y la preparación del deportista orureño era intensa, pero llegó el problema por el coronavirus y tuvo que suspender sus entrenamientos.

Con la ratificación de la fecha del mundial para octubre próximo, Garibay se viene preparando con todo desde hace tres meses, adaptándose a las nuevas circunstancias ya que por la pandemia debe tener los cuidados respectivos.

“Ha sido muy difícil de entrenar, pero estoy intensificando mi preparación desde agosto, agradecido con los profesores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca que son los que nos mandan el plan de trabajo y mediante el WattsApp nos van controlando las rutinas, nosotros vamos mandando los tiempos y las marcas, por ello muy agradecido con los profesores que durante esta pandemia no nos dejaron”, señaló.

Uno de los anhelos especiales de Héctor Garibay en su participación de la media maratón es batir el record boliviano que se tiene dentro de este certamen internacional que actualmente es de 1 hora y 7 minutos, reto por demás complicado pero no imposible tomando en cuenta las marcas que viene

registrando el fondista orureño.

Señaló que uno de los aspectos más importantes es conseguir el financiamiento para llegar a Polonia y competir, para ello tiene el apoyo de sus entrenadores, además del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que está realizando los esfuerzos necesarios, aunque también será el apoyo de otras instituciones y empresas para brindar al deportista las facilidades necesarias.

Después de Polonia Héctor tiene otros objetivos trazados en nuevos eventos nacionales e internacionales en los cuales se presentará con el objetivo de seguir puntuando, también participar de una maratón internacional y pueda conseguir la marca mínima que le abra las puertas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mejor atleta boliviano en la San Silvestre

El 31 de diciembre de 2019, Héctor Garibay fue noticia a nivel nacional e internacional tras cruzar la meta en el puesto 15 de la general convirtiéndose en el mejor atleta boliviano de los últimos 10 años en este certamen internacional que se celebra cada año en Brasil.

En esa prueba consiguió cubrir los 15 kilómetros de recorrido en un tiempo de 47 minutos con 15 segundos, lo que también le valió para estar dentro de los mejores cinco sudamericanos participantes de esta prueba.

El mejor atleta nacional ubicado dentro de la carrera tradicional San Silvestre fue Jhonny Pérez que en 1977 cruzó la meta en el noveno puesto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: