Loading...
Invitado


Miercoles 16 de septiembre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

La doble Cala Cala deberá esperar hasta el próximo 2021

16 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La competencia devocional hacia los pies del señor de Lagunas no podrá efectuarse este año debido a que las actividades deportivas aún siguen paralizadas a causa de la pandemia por el coronavirus. Los pasantes de esta gestión junto a los dirigentes del automovilismo, decidieron que sólo se realizará una misa de acción de gracias.

Una de las pruebas más tradicionales dentro del calendario del automovilismo orureño es la competencia doble Cala Cala, misma que tiene doble relevancia porque más allá de la parte competitiva y la emoción del “deporte de los fierros”, está la parte devocional, ya que los pilotos llegan a los pies del templo del señor de “tata” Lagunas para cumplir con una eucaristía y la bendición de los bólidos.

Este año, la pandemia impidió que se realicen diferentes actividades en el automovilismo, ello implica también a esta prueba, desde la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), se confirmó que debido a las restricciones que aún siguen vigentes se determinó que la competencia no se lleve adelante.

Los dirigentes del automovilismo señalaron que en conversación con los pasantes se concordó que sólo se cumplirá una misa de acción de gracias programada para el 26 de septiembre, la eucaristía se cumplirá en el templo de Cala Cala que sólo dispondrá el 30 por ciento de su capacidad para recibir a los feligreses, se adelantó que la misa también será transmitida a través de las plataformas digitales.

José Luis Condori Dávalos y su familia, son pasantes en esta gestión, ellos solicitaron que el próximo año puedan hacerse nuevamente cargo de esta actividad cumpliendo con la misa de acción de gracias y también la competencia, aspecto que fue aceptado por la dirigencia de la AADO.

Entre la devoción y la adrenalina

Si bien la parte devocional copaba la máxima atención de esta actividad del automovilismo, la parte deportiva también se vestía de ribetes especiales ya que la doble Cala Cala es una de las pruebas más codiciadas por los pilotos, en pocas palabras significaba un plus para aquellos que tienen pensado ocupar los primeros puestos en cada una de las categorías.

En el 2019 la competencia se realizó el 29 de septiembre teniendo a Mauricio Molina en la R2B, Jaime Choque en la R1B y Oscar Chambi en la Promocional, como los grandes vencedores del certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: