Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sólo dos instituciones acudieron al Laboratorio Electoral en Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 04 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta la fecha

Sólo dos instituciones acudieron al Laboratorio Electoral en Oruro

04 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Poco interés de las organizaciones para revisar el padrón electoral. A la fecha, únicamente dos instituciones acudieron al Laboratorio Electoral en Oruro, representantes de la alianza Juntos y del Colegio de Informáticos fueron quienes accedieron a esta información. Desde el Servicio de Registro Cívico (Serecí) se espera más interesados, porque el plazo fenece el 8 de septiembre.

“Hasta hoy (ayer) solamente se han apersonado dos organizaciones, la primera fue un representante de la alianza Juntos y la otra es del Colegio de Informáticos, ellos han venido”, señaló el director departamental del

Serecí, Adhemar Cucho.

El miércoles reciente debía haber visitado un representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero no lo hizo, y ayer tenía previsto hacerlo algún representante de la Central Obrera Departamental (COD).

LABORATORIO

El 25 de agosto se realizó la presentación del Laboratorio Electoral en Oruro, ese día las autoridades del Serecí y del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), explicaron que puede acceder la población organizada a través de los partidos políticos, agrupaciones o entidades civiles y revisar el padrón electoral que será utilizado en los comicios del 18 de octubre.

“Estamos esperando que ellos se apersonen, para el primer acto sólo se debe solicitar y acreditar a un profesional técnico en informática y de esa manera se llena un formulario dentro del protocolo para la confidencialidad y ellos pueden acceder”, añadió.

De acuerdo al calendario electoral el 15 de septiembre de 2020 se presentará el Padrón Electoral, el cual pretende caracterizarse por ser seguro y de esta forma garantizar la transparencia de las Elecciones Nacionales del 18 de octubre.

Si bien el plazo inicial para acceder al Laboratorio Electoral fenece el 8 de septiembre, las autoridades señalaron que esta actividad será parte de la rutina del Serecí.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: