Jueves 03 de septiembre de 2020

ver hoy

















Editorial y opiniones
Cambios después de la pandemia del Covid-19
03 sep 2020
Fuente: Por: Marcelo Ostria Trigo
La pandemia que sufre la humanidad terminará, pero nos dejará un mundo distinto al de ahora. No es fácil hacerse la idea de esto para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas regidos por un estilo que muchos creen –y es cierto– que fue de avasallante progreso científico y tecnológico y que, a la vez, tuvo calamidades no sólo por epidemias, sino porque nos embarcamos en guerras terribles y sufrimos crueles dictaduras.
Lo anterior, de una u otra manera, lo afirman muchos pensadores en el mundo. Concuerdan en que la nueva era puede tener dos caminos: la permanencia y aún la expansión de dictaduras, o la vía del cambio, haciendo que las sociedades sean más libres, tolerantes y avanzadas en el respeto “mutuo y convergente entre la mayoría y las minorías”. El Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, considera, con razón, que “no podemos estar seguros, aun en estos tiempos difíciles (…) de volver al mismo mundo que teníamos antes del Covid-19”.
El diario La Vanguardia de Barcelona, consigna opiniones de influyentes personajes sobre este tema. Entre ellas, la del italiano Emanuele Felice que matiza: “…esta crisis ya nos está enseñando algo: hay cosas más importantes que la economía” y el escritor español Fernando Aramburu define de forma gráfica ese cambio. “Ahora mismo ya se percibe la poca importancia que empieza a tener lo que ayer nos deslumbraba”.
Fuente: Por: Marcelo Ostria Trigo