Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Mujer salió a comprar gaseosa y encontró un bebé abandonado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 28 de marzo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer salió a comprar gaseosa y encontró un bebé abandonado

28 mar 2012

Fuente: La Patria

Un bebé abandonado en un lote baldío, fue encontrado accidentalmente por una señora, que en ese instante fue a comprar una bebida gaseosa a una tienda cercana a su domicilio.

El hecho ocurrió el domingo cuando S.C.G. en horas de la mañana, salió de su domicilio, ubicado en Villa Challacollo, zona Sur de la ciudad, para ir a la tienda, en compañía de su madre, pero al momento de pasar por un lote baldío, se cayó y escuchó el llanto de un bebé.

Fue la curiosidad y el instinto de madre que le llevó a ir un poco más y ver de qué se trataba, cuando ingresó a la vivienda derrumbada en el lote, notó que en el inmueble abandonado se encontraba un bebé recién nacido que incluso tenía la placenta, la cara cubierta con un paño y que solo se observaba su pequeña manito que ya estaba morada por el frío.

La madre de S.C.G. notó lo que estaba pasando e inmediatamente no dudó en cubrir al pequeño angelito con una de sus prendas, para darle calor, mientras su hija volvía a su casa para llevar una manta y cubrir mejor al niño.

Pasaron los minutos y las dos señoras no sabían qué hacer, simplemente se quedaron sorprendidas porque no entendían cómo alguien podía haber abandonado al pequeño ser que recién vino al mundo, es así que poco después, un sujeto pasó por el lugar y producto de la curiosidad también se asomó donde la señoras y les dijo que lo mejor que podían hacer era avisar a la Policía.

Debido a que por el sector no existe buena señal telefónica inalámbrica (celular), el hombre tomó su bicicleta y llegó hasta la Estación Policial Integrada (EPI) Sur ubicada en la avenida Dehene y Circunvalación e informó a los uniformados del incidente, quienes llegaron hasta el lugar y brindaron el auxilio al recién nacido cortándole el cordón umbilical y lo trasladaron al Hospital General “San Juan de Dios” , donde la médico de turno diagnosticó al recién nacido como crítico de siete meses (prematuro extremo), con aproximadamente cuatro horas de vida.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: