Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Padres de familia en emergencia por la anulación de la clausura del año escolar - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 25 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Padres de familia en emergencia por la anulación de la clausura del año escolar

25 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los padres de familia de la ciudad de Oruro, ratificaron su rechazo a la anulación de la clausura del año escolar 2020. Los representantes pidieron respetar el cierre de la gestión ante la falta de condiciones para continuar con la educación virtual para sus hijos.

El representante de la Junta de Distrito Escolar, Paul Manardi y los padres de familia, ratificaron su rechazo a la anulación de la clausura del año lectivo. El sector cuestiona la aplicación de educación virtual.

“Nos ha llegado de sorpresa el tema de la clausura del año escolar, pero más sorprendente ha sido su anulación. Creemos que la situación educativa se está llevando al nivel político, y no nos vamos a prestar a aquello. Muchos padres han migrado a las provincias y otros están buscando cómo subsistir. No es viable un retorno a clases, y menos virtuales”, aseguró Manardi.

Por otra parte, Pablo Rodríguez, representante de los padres de familia, criticó las acciones que se asumen a poco más de tres meses de la conclusión de año. El sector pide priorizar el apoyo a estudiantes de la promoción.

“Lo correcto era que el Gobierno nos dé las condiciones para la educación virtual, pero, los padres han invertido en equipos celulares y de computación, en tarjetas telefónicas y wifi, no merecíamos que se clausure el año escolar sin una reunión con nosotros. A estas alturas los estudiantes están perjudicados, en todo lo que concierne a educación vamos a apoyar, pero se debería priorizar a quienes van a ingresar a la universidad, hasta ahora no dan soluciones”, argumentó Rodríguez.

EDUCACIÓN

La incertidumbre también llega hasta la Dirección Departamental de Oruro (DDEO), donde su titular, Eduardo García, espera una instructiva.

“Hemos pedido una instructiva clara y concreta del Ministerio de Educación de alguna de las instancias. Hasta ahora permanece como si estaría clausurado el año y conocemos que luego ha ocurrido la anulación. No sabemos qué gestiones se están realizando. De todos modos, se sabe que la acción por Sala Constitucional, no son de tratamiento inmediato y podría tardar unos meses, estamos a la espera de una instructiva, sólo nos queda esperar”, explicó el director del DDEO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: