Domingo 23 de agosto de 2020

ver hoy



















Para un periodista es muy preocupante ver como se pone en el olvido el hecho de que con la salud no se juega, concepto cabal que expresa tener que seguir lidiando hasta derrotar al dolor lacerante que produce intenso sufrimiento.
Los bolivianos no podemos seguir siendo dóciles, de que se haya superado la barrera de los cien mil casos de coronavirus, lo cual provoca el tener que reajustar las determinaciones que permitan cuidar la salud de los habitantes.
Se tiene que reducir la pandemia en base al trabajo más contundente de los encargados del servicio departamental de salud, a lo que deben sumarse autoridades nacionales y departamentales, sacando a relucir su entereza de cooperar en la cruzada de salvar vidas sin esperar ser halagados o envanecidos por lo que hacen.
Se tienen que redoblar los esfuerzos al máximo para proteger a los adultos mayores aplicándose medidas de bioseguridad que contribuyan a que sean inmunes a la enfermedad.
A propósito de ello, habrá que recordar que las elecciones del mes de octubre tienen carácter obligatorio y los de edad avanzada deben acudir a votar preocupados por el riesgo que representa estar en medio de aglomeraciones que signifiquen focos de contagio.
Fuente: Por: Guillermo Moscoso Bermúdez