Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Penales de San Pedro y La Merced reciben material de limpieza - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Penales de San Pedro y La Merced reciben material de limpieza

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

La Gobernación entregó detergente y pan, además se realizó la fumigación de ambos ambientes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), entregó insumos de limpieza y alimentos a los centros penitenciarios de San Pedro y La Merced, para afrontar el coronavirus, la entrega se realizó este viernes por la mañana.

El Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, entregó varios kilos de detergente a los centros penitenciarios de San Pedro y La Merced, para que logren el aseo y la limpieza en la lucha contra la Covid-19, la autoridad también entregó unidades de pan que ayuden en la alimentación de los reos.

SAN PEDRO

La primera entrega se realizó aproximadamente a las 09:00 horas, oportunidad en el que la primera autoridad de Oruro, entregó 170 bolsas de detergente de un kilo, además mencionó que la limpieza es la base para luchar contra esta pandemia.

“La unión hace la fuerza, creo que el podernos mirar en igualdad de condiciones vamos a poder generar y entender la necesidad que tenemos. Nosotros como Gobernación estamos siendo el puente de canal para que la ayuda que genera al departamento la podamos entregar de una manera más equitativa para personas que más lo

necesitan”, señaló Oczachoque.

PENAL

Por su parte, el director del Penal de San Pedro, mayor Rubén Darío González Díaz, agradeció la entrega de los insumos de limpieza y pidió a la autoridad que no se olvide de la población carcelaria que es vulnerable ante el coronavirus.

“Pedirle que no sea la última vez, nosotros como centro penitenciario, estamos a cargo de una población altamente vulnerable, ellos de por sí, se encuentran con un nivel de estrés alto, su alimentación no es de las mejores, el hacinamiento es extremo y por ende sus defensas corporales son bajas, pedirle que no sea la última vez”, indicó.

LA MERCED

Seguidamente, el Gobernador se trasladó hasta “La Merced”, en la zona Noreste de ciudad de Oruro, para realizar el mismo aporte, para las mujeres privadas de libertad.

De igual forma, la ayuda consistió en varios kilos de detergente que sirvan para mantener la limpieza en dicho recinto.

La directora del centro penitenciario “La Merced” teniente Fabiana Mercado, agradeció la donación y pidió a la primera autoridad, siga trabajando en favor de la población penitenciaria en estos tiempos difíciles.

FUMIGACIÓN

El Gador, a la conclusión de la entrega de los insumos y alimentos, procedió a la fumigación de todos los ambientes de ambos recintos penitenciarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: