Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

DIO identifica a 7 niños que pedían limosna en la calle

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y Seguridad Ciudadana del municipio orureño, identificó a siete niños solos que pedían limosna en la calle. Los infantes se encontraban sin sus progenitores.

Ayer, en la primera jornada de operativo y socialización de la campaña “Sin virus ni violencia”, se realizó un recorrido por la calle Bolívar, donde se evidenció a muchos niños con banderas blancas. Algunos de ellos, aseguraron que sus padres se encontraban en casa y tenían un acuerdo para recogerlos pasado el mediodía.

“Se han atendido más de 90 casos, pero, identificamos a siete niños que estaban solos y pidiendo limosna, son de dos familias diferentes, unos nos dijeron que su mamá estaba tejiendo en su casa. Se ha logrado entregar primero a tres niños y la progenitora argumentaba que son ellos que quieren venir porque ven a otros niños recibiendo dinero. La reflexión es para los padres y para la sociedad, debemos pensar cuanto bien se les hace al regalarles dinero. Ellos salen y se exponen al virus y eso sale más caro”, aseguró la titular de la DIO, Carmen Miranda.

Miranda dijo también que se dará continuidad a los operativos y se asumirán sanciones a los progenitores que dejen nuevamente a niños y niñas en la calle.

“El operativo ha arrojado resultados alarmantes, porque los niños están en la calle pidiendo monedas y exponiéndose al Covid-19. Hemos encontrado casos en los que ellos salen sin conocimiento de los padres, a veces entre amiguitos, pero reciben dinero sin desinfectar y hasta no llevan barbijo. Desde el lunes se asumirán acciones legales para evitar la exposición”, informó el teniente Wilson Molina, responsable de Seguridad Ciudadana.

OTRO CASO

Se evidenció que algunos niños se encontraban solos en las calles pidiendo dinero. Sin embargo, en la calle Bolívar y 6 de Octubre se encontró a una familia que limpiaba los parabrisas de los autos, se trataba de una madre viuda con sus hijos y entre lágrimas contaba sobre sus acumuladas deudas.

“Mi esposo ha fallecido hace cuatro meses, yo me he prestado dinero para enterrarlo. Tengo además otras deudas, no tengo casa propia ni familiares para dejar a mis hijos. No almorzamos, en la mañana tomamos tecito y luego venimos hasta las 16:00 horas aguantamos. Porque si vamos a almorzar se va a vaciar la calle y no vamos a tener dinero”, indicó.

OPERATIVO

El operativo comenzó a media mañana hasta las 13:00 horas, con un balance de 90 casos y siete niños identificados. El personal de la DIO coordinó la acción con Seguridad Ciudadana del municipio, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: