Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta Oruro

El “oxígeno de la vida” llega por tierra y aire

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

Fueron diez toneladas de oxígeno líquido y 150 botellones de oxígeno gaseoso que llegaron anoche a la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El denominado “convoy por la vida” arribó anoche a la ciudad de Oruro, luego de una travesía de cinco días por tierra, tras evadir un sinfín número de puntos de bloqueo a lo largo del territorio nacional. El oxígeno también llegó vía aérea la noche de este viernes con 150 botellones, para abastecer a los centros hospitalarios y destinados a los pacientes que padecen el Covid-19 y otras patologías.

El tan ansiado oxígeno líquido arribó a esta capital a las 21:00 horas aproximadamente, fueron dos cisternas escoltadas por miembros de la Cruz Roja Boliviana, además de la Delegación Defensorial y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

De los dos motorizados, solo una cisterna se quedó en la ciudad, su primera parada fue la Caja Petrolera de Salud (CPS), situada en la avenida 24 de Junio, donde se dejó una tonelada de ese elemento; luego debía dirigirse hacia el Hospital Oruro-Corea para dejar otra parte del oxígeno y finalmente a las instalaciones de la empresa para descargar el restante.

Hubo mucha expectativa de la ciudadanía, que siguió atenta la transmisión “en directo” que ofrecieron varios medios de comunicación.

HÉRCULES

A las 22:30 horas aterrizó el avión Hércules al Aeropuerto Internacional “Juan Mendoza”, para dejar en esta capital 150 botellones de oxígeno gaseoso, que iría a los restantes centros hospitalarios de la capital.

También se beneficiaron con el oxígeno las clínicas privadas, donde mermó el oxígeno a consecuencia de las movilizaciones realizadas desde el lunes 3 de agosto, por la Central Obrera Boliviana (COB) y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que demandaban las Elecciones Generales para el 6 de septiembre.

GOBERNADOR

Tras el arribo del oxígeno el gobernador, Edson Oczachoque se mostró tranquilo, ya que se abastecería de ese elemento a los centros hospitalarios para la atención de decenas de pacientes con coronavirus y también otras patologías.

“Nos llena de tranquilidad (la llegada del oxígeno líquido) estos días hemos estado peregrinando buscando oxígeno (…) Hoy día vamos a recargar a la Caja Petrolera una tonelada y luego esta cisterna se va a trasladar al Hospital Oruro Corea (…) hay el compromiso que diez toneladas debe proveer aquí a Oruro (…) tenemos para cubrir este fin de semana y algunos otros días más”, afirmó.

Por su parte, el miembro del directorio de la Cruz Roja Boliviana Filial Oruro, Jaime Rengel indicó que tuvieron que mediar en algunos puntos de bloqueo en el trayecto entre Potosí y Oruro.

“Hemos atravesado múltiples puntos de bloqueo, hemos negociado con las personas que estaban en la medida de presión, nos han cedido el paso (…) nos ha tomado todo el día. Hemos logrado la misión”, manifestó.

LA PAZ

La otra cisterna debía seguir su camino a la ciudad de La Paz, también para abastecer de ese elemento a los centros hospitalarios de esa capital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: