Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Oruro vivió un viernes de terror con los cuentos de Edgar Sandoval

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Inolvidable y terrorífica fue la noche del viernes, ya que el escritor Edgar Sandoval relató cuentos de terror andino, relatos urbanos que son parte de las tradiciones y cultura orureña, esta actividad llamó la atención de la población, especialmente de los niños, quienes serán los que ayuden a preservar este tipo de historias.

La chola sin cabeza, Una chispita de San Juan, El sapo y Dientecitos, fueron los cuentos relatados, en el marco de Cuentos de Terror en Casa que Impulsa la Secretaría Municipal de Cultura de la Alcaldía de Oruro, en medio de la pandemia del Covid-19, a través del Facebook y Canales televisivos locales.

Todos los cuentos relatados destacaron una parte de las tradiciones de la ciudad cuyas características culturales son predominantes.

“Siempre he pensado que la cultura orureña es maravillosa y no le damos el valor debido, es por eso que me he dedicado a escribir sobre los seres míticos que tenemos y que son cuantiosos”, aseveró Edgar Sandoval.

En su canal de Youtube, Edgar Sandoval Yugar, estrenado hace algunos meses, adjunta una serie de este tipo de relatos, no solamente de la ciudad, sino de otros sectores del departamento.

Su esencia además se refleja en los cinco libros escritos por él, entre ellos cuentos, una novela de terror andino y una novela de corte histórico, cuyos títulos son: Cuentos de la abuela, Las plagas de Huari, Yawar pampa, Pecados capitales y, Del amor y otras formas de morir.

“Espero que mis obras lleguen a los niños, principalmente, porque son ellos quienes van a ayudar a conservar nuestra cultura y nuestras costumbres”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: