Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde Oruro se suma denuncia criminal contra Evo Morales y dirigentes de la COB

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde Oruro se suma una nueva denuncia contra dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Evo Morales, por delitos de atentado contra la seguridad de servicios públicos, delitos contra la salud pública y todos aquellos perjuicios causados por los bloqueos de carreteras que duró aproximadamente dos semanas.

La denunciante es la ciudadana orureña María del Rosario Sandalio Garnica, y el memorial presentado señala: Denuncia criminal, por los delitos de atentando contra la seguridad de servicios públicos, delito contra la salud pública, destrucción y deterioro de bienes del estado y riqueza nacional e instigación publica a delinquir.

Esta denuncia fue presentada ayer en la mañana en el Ministerio Público, y ahora se espera que la justicia actúe con rigurosidad, con quienes propiciaron bloqueos en tiempos de Covid-19, que impidió el paso de medicamentos y oxígeno, como antecedentes se tiene versiones del Hospital Obrero, que hace algunos días señaló el fallecimiento de pacientes por falta de ese vital elemento.

DENUNCIADOS

Los denunciados son: Juan Evo Morales Ayma, expresidente del país; Juan Carlos Huarachi Quispe, secretario general de la COB; Carlos Orlando Gutiérrez Luna, dirigente de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia; y Segundina Flores Solamayo, dirigente campesina.

DE OFICIO

Sandalio instó a las autoridades nacionales y departamentales iniciar procesos penales por los daños que se causaron durante las casi dos semanas de bloqueo, tiempo en el que se destruyeron carreteras, se interrumpió el suministro de medicamentos y oxígeno, además de la provisión de alimentos.

“Manifestar el deseo que se inicie procesos y exigir al Ministerio Público mediante su representación al fiscal general Juan Lanchipa quien debería haber tenido la voluntad de realizar una investigación de oficio sobre estos temas, no solo temas del bloqueo, también sobre fallecidos”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: