Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Chóferes piden promulgación inmediata de nuevo diferimiento de créditos bancarios

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los chóferes federados de Oruro, piden la inmediata promulgación del nuevo diferimiento para créditos bancarios. Y dieron un plazo de diez días para que el Gobierno Central oficialice la normativa.

En horas precedentes, el Senado sancionó la Ley 720/2019 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre de 2020. Por ello, el sector pide dar celeridad a la promulgación por parte de la Presidente Jeanine Áñez.

“De acuerdo a la normativa corresponde que promulgue máximo en 10 días, si la Presidente no lo hiciera vamos a pedir que el Parlamento a través de Eva Copa lo promulgue y si para esto tenemos que movilizarnos pues lo haremos”, aseguró el secretario del Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano, Carlos Choque.

OTROS PEDIDOS

El representante del sector aseguró además la necesidad de aprobar una normativa para la autorización del Dióxido de Cloro y el medicamento ruso Avifavir.

“Hemos sacado una resolución para hacer el pedido urgente y añadir el uso de medicamentos alternativos como el Dióxido de Cloro y otros farmacéuticos como el ruso. No puede ser que el Gobierno sólo prohíba y no dé soluciones, primero fue con la Ivermectina y ahora estos otros”, añadió.

El voto resolutivo del sector también exige el cumplimiento para la implementación del Laboratorio PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), comprometido por el Gobierno Central.

Los chóferes anuncian movilizaciones si no se cumple el pliego petitorio, principalmente la inmediata promulgación del nuevo diferimiento para créditos bancarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: