Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Su tratamiento en la ALDO nuevamente en cuarto intermedio

Ley departamental del dióxido de cloro continúa en suspenso hasta el lunes

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La aprobación de una ley departamental para el uso del dióxido de cloro contra el Covid-19 sigue en suspenso hasta el lunes en la mañana. Este tema debía haberse tratado ayer, pero por la mala señal del internet de algunos asambleístas fue suspendido para la siguiente semana, en una sesión presencial.

El asambleísta Zenón Pizarro, miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), quien presentó uno de los tres proyectos de ley, explicó que la mala señal de internet de algunos de sus colegas, impidieron que la ley sea tratada ayer, es por eso que el lunes será una sesión presencial luego de varias semanas de suspender actividades tras contagios entre funcionarios y autoridades de esa entidad.

“Hay que tratar urgente esta ley porque necesitamos aprobarla, la gente está muriendo, está sufriendo, no hay medicamentos, no hay oxígeno y es una alternativa el dióxido de cloro, este proyecto de ley presentamos el 31 de julio luego de eso el 5 de agosto también presentaron otros colegas, ahora de esas tres propuestas tiene que salir una de manera general”, argumentó.

No todos están de acuerdo con esta norma ya que no existen estudios científicos, sin embargo hay versiones clínicas de varias personas que consideran que se sanaron gracias a este compuesto.

LEY NACIONAL

Hace un mes el pleno del Senado aprobó un proyecto de ley que autoriza, de forma excepcional, la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y tratamiento del Covid-19.

Dicha norma debe durar únicamente mientras exista riesgo de contagio del coronavirus, además prevé que los laboratorios o universidades podrán comercializar directamente al gobierno nacional, gobernaciones, municipios y farmacias legalmente constituidas, éstas últimas también podrán vender sin necesidad de receta médica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: