Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

ANH pide investigación contra “bloqueadores” por evitar paso de carburantes a municipios

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) distrital Oruro, Andrés Romano, pidió iniciar un proceso penal contra las personas que no permitieron el ingreso de combustible a los municipios del departamento de Oruro.

La autoridad, también solicitó la mediación del delegado Defensorial de Oruro para evitar que se obstruya el paso de hidrocarburos a la ciudad y a los municipios alejados del departamento.

“No hay desabastecimiento quiero aclarar, hemos tomado previsiones en el tema de GLP (Gas Licuado de Petróleo), gasolina y petróleo. Sin embargo, la distribución se ha visto afectada para las provincias por los bloqueos. Ahora, presentamos a la delegación Defensorial de Oruro un documento para garantizar el abastecimiento”, expresó Romano.

Según la autoridad, desde el inicio del bloqueo, se tomaron caminos alternos para la distribución de los carburantes, principalmente del GLP. Aseguró que la obstrucción de caminos impidió la llegada de camiones a algunas zonas del departamento.

“Se ha tenido dificultad con los camiones cisternas, por lo que no pueden ingresar a descargar a yacimientos. Tenemos autonomía o reserva de diésel para cuatro días, gasolina de 12 a 15 días por lo que no habría problema, pero de GLP, sólo reserva para cinco días. Esta distribución se ha visto afectada, por ejemplo, un camión con gas se fue temprano a Challapata, pero pudo vender a partir de las 10 de la noche, porque ha tenido que ir por caminos anexos”, agregó.

ABASTECIMIENTO

Romano aseguró que el consumo normal de Oruro en relación al GLP es de 50 mil kilos al día, sin embargo, la producción llegó a 80 mil kilos por lo que descarta el desabastecimiento, pero asegura que existe obstaculización para su distribución.

BLOQUEOS

Ayer, la Central Obrera Boliviana (COB) dio un cuarto intermedio al bloqueo de caminos iniciados el 3 de agosto. Los representantes aseguraron una permanente vigilia hasta la fecha de las elecciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: