Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Denuncian ante el INRA cementerios clandestinos en Iroco y Cochiraya

15 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Oruro llegaron denuncias sobre posibles cementerios clandestinos en la comunidad de Iroco y otro en sector de Cochiraya, tras inspección se verificó que el primero está en un terreno privado y el segundo se refiere al “Cementerio Covid” del Municipio de Oruro.

“Al INRA nos ha llegado denuncias de comunarios de Cochiraya y de Iroco, señalando que se estuvieran constituyéndose cementerios clandestinos en ese sector, probablemente serían en terrenos fiscales que está a nuestro cargo, por eso visitamos esta mañana (ayer)”, señaló el director departamental del INRA Oruro, Teodoro Blanco.

IROCO

Según la denuncia e inspección realizada en la comunidad de Iroco, se habría encontrado un terreno privado de una familia, de aproximadamente una hectárea, con paredes amuralladas, excepto el lado Sur, según Blanco se observó al menos siete excavaciones enterradas, ninguno identificado y otras excavaciones preparadas a la espera de ataúdes.

“Nos han indicado que allá se depositan cadáveres a partir de las 10 de la noche hasta las tres de la mañana de manera clandestina y que ellos están controlando, pero igual arguyendo que es propiedad privada se estarían realizando”, añadió.

COCHIRAYA

Vecinos del sector de Cochiraya, zona Noreste de la ciudad, también hicieron similar denuncia, pero haciendo referencia al “Cementerio Covid” que habilitó el Municipio de Oruro para enterrar los 21 cadáveres del Hospital Obrero en el mes de julio.

Identificó que no está en terrenos fiscales, sino en propiedad del Municipio, cerca del Cementerio Jardín, en un espacio resguardado que en otrora servía para un proyecto ambiental.

“Es grave que sea el mismo municipio que en un sector determinado para acopio de basura lo convierta en un cementerio con serio riesgo para la población (…) en coordinación con autoridades de la Gobernación, se debería buscar un espacio específico para ese fin sin poner en riesgo la salud de la población”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: