Loading...
Invitado


Viernes 14 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Gacip, sinónimo de ayuda

14 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

Dieron de comer a los perritos callejeros que abundan en Oruro. Ahora piden a la población su solidaridad para ayudar a una familia necesitada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo gesto de solidaridad demostró el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), dando de comer a los canes callejeros que abundan en la ciudad de Oruro. La actividad se desarrolló el reciente miércoles aproximadamente a las 17:30 horas.

Si uno camina por las calles de Oruro, podrá advertir una cantidad elevada de canes vagabundos, callejeros, muchos extraviados y tantos otros botados a las calles por sus dueños que no tuvieron un mínimo de contemplación para el mejor amigo del hombre, es así que el Gacip, dio de comer a los canes que vagan por la ciudad.

“Se está retomando la ayuda tanto a las personas de escasos recursos, como también de los animalitos abandonados. Ellos no pueden hablar, no dicen si tienen hambre o sed, están en los basureros buscando que comer, nosotros estamos dándoles alimentos a los caninos”, explicó el responsable de la actividad, el Comandante de Gacip, suboficial Abad Frías.

Agregó que el alimento balanceado que se dio a los canes, es producto de la donación de sus camaradas. La actividad empezó en el Casco del Minero, prosiguió a lo largo de la avenida Tomás Barrón, para luego tomar la Velasco Galvarro hasta llegar al mercado Young.

REQUERIMIENTO

En días anteriores, el Gacip tomó conocimiento de una familia humilde que necesita el apoyo de la población. Se trata de una señora que tiene ocho hijos, el más pequeño tiene meses de haber nacido, el más grande promedia los 15 años, además la señora es viuda, hace de mamá y papá, ellos viven en la urbanización “Villa Bolívar”.

Frías pidió la colaboración de la población para que puedan donar alimentos, víveres, también algún artefacto como cocina, mesa o un televisor, para que pueda ser entregado a esta familia.

“Nosotros vamos a ayudar a la mamá y a los menores con algunos alimentos, víveres, además de calzados y ropa para los pequeños, el sábado iremos a dejar las cosas”, señaló.

El suboficial indicó que las personas que quieran hacer su aporte, podrán dejarlos en las oficinas de Gacip, ubicado al frente del mercado Las Américas, o también podrán contactarse con el número 725 – 90447.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: