Loading...
Invitado


Viernes 14 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Adepro y un calendario que no podrá ser cumplido este 2020

14 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los campeonatos que aglutinan a los profesionales del departamento no podrán cumplirse como estaba planificado a principio de año, el parate obligado de la actividad deportiva motivó que todo el calendario haya sido desechado y sólo se aguarda una apertura para concluir los torneos que aún están en vigencia.

A principios de año, La Asociación Deportiva de Profesionales Oruro (Adepro) confeccionó un interesante calendario de actividades, incrementado el número de disciplinas que se practicaban anualmente con el fin de dar más cabida a los deportistas profesionales que con ansias aguardaban el desarrollo de estos torneos que en algunos casos eran bastante disputados con buena calidad técnica.

Desde mediados de enero se dio curso a la primera actividad del año, la disciplina del fútbol que pudo desarrollarse con cierta normalidad hasta el mes de marzo, mes en el cual se instauró la cuarentena en Oruro y todo el país, a partir de ahí se tuvo que suspender toda actividad de esta asociación.

Según lo planificado, el certamen del balompié debería concluir a mediados de junio, para luego dar curso al primer torneo de futsal, para este año estaba proyectado realizar dos certámenes de esta disciplina, pero todo eso se quedó truncado.

Para este año también se pensaba contar con dos torneos de baloncesto, la disciplina de voleibol iba a ser cambiada por el wally, esto a raíz de los diferentes problemas ocurridos en la organización en esa disciplina por la poca cantidad de elencos, además que era un pedido expreso de los participantes.

También se tenía previsto incursionar en el ráquetbol y raqueta frontón, torneos programados para mitad de año, dichos campeonatos fueron suspendidos, en algunos casos de forma definitiva ya que la intensidad de la pandemia no baja y el tiempo para cumplir con dichos torneos se hace más cortó.

Una de las esperanzas de la dirigencia era que hasta agosto el panorama iba a normalizarse en cierta medida, pero hasta el momento no existen voces oficiales en sentido de que las actividades deportivas vayan a normalizándose.

Lo que se aguarda es una fecha para volver a planificar el calendario y ver la posibilidad de concluir con el certamen de fútbol y si se da la posibilidad organizar algún certamen corto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: