Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Piden que el teatro nacional lleve los nombres de Edgar y Alfredo Auza Arnez

13 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una carta dirigida al gobernador del departamento de Oruro, Edson Oczachoque, de parte de los representantes de la empresa DV Models, hace conocer la intención de nominar al nuevo teatro nacional de Oruro con el nombre de Edgar y Alfredo Auza Arnez, hermanos que dieron mucho por la cultura orureña y que lamentablemente fallecieron días atrás.

El representante de la agencia DV Models, Luis Ramírez Sandoval, explicó que esta iniciativa nace en función de la carrera meritoria de ambos personajes quienes fueron impulsores natos de la cultura y la danza en la región y el territorio nacional, creadores de varios eventos y que días atrás perecieron.

Señaló que por toda esta trayectoria sería un digno reconocimiento para ambos hermanos que el nuevo teatro municipal que se va edificando en la zona Este lleve el nombre de estos dos insignes personajes, por tal razón emitieron la nota correspondiente ante la primera autoridad del departamento para que pueda tomar en cuenta esta sugerencia.

Ramírez explicó que también se está propiciando otro acto conmemorativo a la memoria de Edgar y Alfredo Auza Arnez, con la realización de un festival virtual que tendrá lugar este sábado 15 de agosto, el cual se transmitirá a través de las redes sociales.

“Este sábado por iniciativa de la agencia DV Models, se realizará una actividad en conmemoración a la memoria de los profesores Edgar y Alfredo Auza Arnez, estamos haciendo un homenaje a través de la página Sol de un nuevo Día, donde van a estar diferentes elencos de danza como Viviana Garrón, Cool Dance Mania, Lucero Yatsic, Next Level, entre otros”, indicó.

Mencionó que estarán alrededor de 15 elencos que les rendirán un sentido homenaje a estos dos personajes que fallecieron semanas atrás, el evento se iniciará a partir de las 15:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: