Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

“Tú, yo, y esito”: La comedia teatral con la que “La Cábala” deleitará hoy a Oruro

13 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Tú, yo, y esito” es el nombre de la obra teatral que presentará hoy en la tarde la compañía artística “La Cábala”, en el espacio de “Arte en Casa” que la Alcaldía habilitó para mostrar el talento de los artistas locales. Prometen ser 50 minutos de diversión con una historia escrita e interpretada por ellos mismos.

El director de “La Cábala”, Pavel Aliendre, explicó que esta obra fue escrita por Marco Antonio Choque, director de danza de la compañía y dirigida por él. Son seis actores y actrices en escena que para la grabación tuvieron que respetar una serie de medidas de bioseguridad.

Será transmitida a las 16:00 horas en la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y retransmitido por cinco canales de televisión locales.

ARGUMENTO

Esta obra tiene como argumento un triángulo amoroso, por ello el nombre de “Tú, yo, y esito”, pertenece al género costumbrista cómico, cada escena será intervenida por tres a cuatro actores.

“El propósito que tenemos como artistas de teatro es crear conciencia en las personas, que se cuiden, que se queden en casa, es por eso que el Gobierno Municipal denominó a esta actividad de ‘Teatro en Casa’, nuestra participación ha sido de la manera más casera posible y para que la gente lo disfrute también desde la comodidad de sus hogares”, explicó Aliendre.

ACTORES EN ESCENA

Los actores que son parte de esta obra son: Karen Meneses, Jhonatan Poma, Rosío Benito, Pavel Aliendre, Jayson Muñoz, Marco Antonio Choque, Marco Antonio Apaza, Alex Roque, Cristian Mamani y Elia Veliz.

REINVENTÁNDOSE

Para “La Cábala”, al igual que para otros artistas, la pandemia les obligó a reinventarse, hoy los teatros y paraninfos están cerrados, pero tienen a disposición las redes sociales y un sinfín de plataformas para mostrar su trabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: