Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Piden atención a sus peticiones laborales

Trabajadores en salud pública desconocen al ejecutivo de la COB

13 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, mediante un pronunciamiento emitido anoche desconoció al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y pidieron urgente atención a sus peticiones laborales.

“Ante los acontecimientos que se está suscitando en el país por la convocatoria realizada del señor, Juan Carlos Huarachi, Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana que a nombre de los trabajadores insta a movilizaciones exigiendo elecciones el 6 de septiembre, indicamos que este accionar no es digno de un dirigente”, indicaron.

Por ello, hicieron conocer a la opinión pública el desconocimiento del Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. Asimismo, exigieron la convocatoria a un congreso nacional para renovar la dirigencia “vendida políticamente al Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

En el pronunciamiento de los trabajadores también exigieron “la habilitación del ex Hotel Terminal que se encuentra bajo tuición del Gobierno Autónomo Departamental para la atención de casos confirmados del Covid-19 exclusivamente para el personal de salud”.

Asimismo, denunciaron atropellos y agresiones físicas, verbales y psicológicas en los bloqueos que se producen en territorio orureño, por lo que conminaron el repliegue inmediato de los trabajadores en salud.

Por otro lado, denunciaron que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus se sobrecargó las horas de trabajo del personal de salud, vulnerando el Estatuto del Trabajador en Salud de Bolivia.

GOBERNADOR

También demandaron la atención del gobernador del departamento, Edson Oczachoque, con el objetivo de interponer “sus buenos oficios” para solucionar los conflictos en el departamento y rechazaron el trabajo político que realiza.

En lo que concierne a la inamovilidad del personal, se pidió respeto a la antigüedad de los responsables de servicio del Hospital General San Juan de Dios Bloque Oruro - Corea.

Finalmente exigieron que “la Caja Nacional de Salud Regional Oruro preste la debida atención al personal de salud de nuestro sector, en vista que los compañeros afectados con el Covid-19, no han sido atendidos de manera oportuna”.

Los trabajadores se declararon en estado de emergencia y dieron un plazo de 48 horas, para que las autoridades den curso a sus peticiones y anunciaron “medidas de presión” en caso de no ser atendidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: