Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte de oxígeno por vía aérea no es sostenible en el tiempo por su costo

13 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada vuelo que llega con oxígeno para los nosocomios orureños cuesta miles de bolivianos a la Gobernación, es por ello que el gobernador Edson Oczachoque aseguró que esta hermenéutica de traslado del vital elemento no es sostenible en el tiempo e instó a los bloqueadores dejar pasar todo lo que compete a salud.

“Estamos hablando de más 190 mil bolivianos que se han invertido ya en el traslado de oxígeno, no es sostenible en el tiempo este gasto que se está haciendo por salvar vidas, pero por el momento que estamos viviendo debemos hacerlo porque el preservar la vida y cuidar la salud no tiene costo, vamos a seguir invirtiendo y hacer esfuerzos para que este elemento no falte en el departamento”, señaló el Gobernador.

VUELOS

Hasta ayer ya llegaron cinco vuelos desde Santa Cruz con oxígeno para los hospitales públicos, de la seguridad social y clínicas privadas, y se prevé que todavía sigan arribando más, ya que los tanques de oxígeno y dewars son suministrados casi en el instante.

Respecto al convoy con ese elemento que partió hace algunos días de Santa Cruz con destino a los departamentos del occidente boliviano, Oczachoque señaló para que el paso a la ciudad sea más rápido y sin dificultades irá a hablar con los bloqueadores.

“Si a nivel dirigencial han definido que se pueda generar apertura al oxígeno y a los medicamentos, ambulancias, que sea de esa forma, por eso mi autoridad va ir a los puntos de bloqueos a poder conversar con los hermanos para que pasen estos insumos que tanta falta nos hacen”, añadió.

CANTIDAD

El primer vuelo trajo 103 cilindros de oxígeno, el segundo 150 cilindros, el tercero llegó con 90 cilindros y cuatro dewars de oxígeno líquido, el cuarto y quinto vuelo llegó con 150 cilindros cada uno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: