Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

De algunos municipios

Personal de salud del área rural podría replegarse por falta de garantías a su trabajo

13 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si hasta hoy las autoridades departamentales no solucionan el problema de los bloqueos, el personal de salud de algunos sectores en conflictos se replegará a la ciudad, ya que denuncian que las organizaciones movilizadas no les dejan trabajar y mucho menos circular por las carreteras.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de Oruro (Sirmes), Víctor Araoz, explicó que emitieron un pronunciamiento dando un plazo a las autoridades de la Gobernación, para que puedan solucionar los bloqueos o concertar con movilizados para que dejen trabajar y circular al personal médico.

MUNICIPIOS

Señalan que hubo problema en el cruce a Huanuni y otro en la ruta a Machacamarca.

Los de Huanuni se trasladan constantemente a la ciudad para realizar sus turnos en los hospitales públicos de ese municipio, pero por los bloqueos les impidieron el paso, agrediéndolos verbalmente.

Al personal de Machacamarca, según Araoz, le fue peor, ya que al realizar su trabajo de rastrillaje en comunidades dispersas para identificar casos de Covid-19, fueron interceptados y “chicoteados”.

REPLIEGUE

Si hasta hoy en la mañana no hay respuesta a esta petición, se verán obligados en pedir el repliegue del personal médico que trabaja en ambos municipios, ya que no tendrían las garantías necesarias para hacer su trabajo.

“Esto no puede continuar, nuestras autoridades tienen que intervenir para solucionar este problema y hablar con las autoridades municipales de Huanuni, Machacamarca y con los mismos bloqueadores del sector para que permitan el paso a personal de salud, como también de las ambulancias cuando así se requiera”, manifestó.

PAGOS

También se refirió a algunos profesionales que trabajan en el Hospital General y en bloque Oruro-Corea, que no estarían percibiendo el salario comprometido de acuerdo a contratos.

“Es algo anecdótico, por no decir irresponsable, de tener que hacer trabajar profesionales ad honoren o con contrato y que no les pagan el salario, no hay seriedad de parte de la administración del Hospital General, Sedes y la Gobernación, esperamos que eso también tenga solución hasta mañana (hoy)”, finalizó el dirigente de Sirmes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: