Loading...
Invitado


Jueves 13 de agosto de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Debido a los bloqueos

Suspenden servicio de gas domiciliario en Villazón, Challapata y Huari

13 ago 2020

Fuente: La Paz, 12 (ABI)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó que se decidió suspender a partir de este miércoles el suministro de gas natural en las poblaciones de Villazón, Challapata y Huari.

La decisión fue asumida “debido a que las cisternas que transportan GNL (Gas Natural Licuado) no podrán llegar a las estaciones satelitales de regasificación para la distribución del energético, debido a los bloqueos que se registran en las carreteras”, cita un comunicado de Yacimientos.

Asimismo, se dio a conocer que el servicio de gas domiciliario en esas poblaciones se restablecerá una vez que existan las condiciones para realizar el transporte de GNL y se recupere la presión necesaria del sistema de distribución.

Desde el pasado 3 de agosto, los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen el bloqueo indefinido de las principales carreteras del país.

Los movilizados iniciaron la medida de presión en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Luego fueron cambiando de postura con nuevas exigencias e incluso mostrando por redes sociales a grupos de civiles armados.

Los bloqueos en plena pandemia no dejan pasar, además del combustible, ni los alimentos, medicamentos y oxígeno medicinal, porque los manifestantes, en algunos sectores, incluso dinamitaron los cerros aledaños a las carreteras para impedir cualquier posibilidad de circulación.

Fuente: La Paz, 12 (ABI)
Para tus amigos: