Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Según la UGR todavía no se avizoran nevadas en Oruro

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según datos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), todavía no se pronostica precipitación de nevada en la ciudad, sin embargo, es necesario ya que se está sintiendo el déficit hídrico en diferentes municipios.

“En este mes nuestra esperanza es que caigan mayores nevadas, sin embargo hasta el momento no hay ningún tipo de alerta que eso ocurra, estamos haciendo seguimiento a través de información satelital y todavía no tenemos presencia de nevadas”, expresó el jefe de UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

De acuerdo al pronóstico extendido del Senamhi, para el departamento de Oruro, todos los días el cielo estará despejado, aunque en los datos de este 11 de agosto señaló probabilidad de nevada en la cordillera, en alturas mayores a 4.000 metros.

NECESIDAD

La necesidad de nevadas, principalmente en el área rural es urgente ya que está empezando a sentirse el déficit hídrico, si ese fenómeno natural no ocurre en este mes, existe la probabilidad de afecciones en la agricultura y la ganadería en los siguientes meses.

PRONÓSTICO ANCESTRAL

En el área rural algo que utilizan con frecuencia, son los bio-indicadores para saber a futuro las condiciones climáticas, se toma en cuenta el viento, la lluvia, algunas plantas, animales, etc.

“A inicio de agosto se hizo pronósticos locales con bio-indicadores, los cuales señalan que en diciembre lloverá poco, en enero habrán precipitaciones pero no en condiciones normales, al igual que en febrero de 2021”, añadió.

Además según estos bio-indicadores la producción agrícola será entre el 30 a 70 por ciento.

HELADAS

La autoridad explicó que no se registraron heladas ya que las temperaturas mínimas desde hace algunas semanas están mostrando mejorías, en comparación con gestiones pasadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: