Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Declaró enemigo al MAS

Transporte pesado en emergencia pide intervención en los bloqueos

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Central de Transporte Nacional e Internacional Pesado de Oruro (Centranipo), se declaró en estado de emergencia contra los sectores movilizados y declaró enemigo del sector al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pidió al Gobierno la inmediata intervención y los desbloqueos de las carreteras.

“Repudiamos la actitud intransigente y tozudez de la Central Obrera Boliviana ocasionando grandes perjuicios y pérdidas millonarias a todo el pueblo boliviano en particular al transporte en su conjunto que se encuentra parado en todo el largo y ancho del país y de nuestras fronteras: Tambo Quemado, Pisiga, y otros, sin poder llegar a sus destinos”, señaló la directiva a través de un pronunciamiento.

SALVATAJE

En su resolución, ellos se declaran en emergencia movilizada, declararon enemigos del sector a la COB y al MAS, y exigen al Gobierno la pronta solución o intervención a sectores que bloquean. Asimismo, pidieron el apoyo de la ciudadanía para ayudar a desbloquear, caso contrario se verán obligados a organizarse e ir al “salvataje” de sus compañeros.

DERECHOS

Para ellos, esta situación está vulnerando el derecho a la libre transitabilidad contemplado en la Constitución Política del Estado (CPE), y más aún en medio de esta pandemia cuando en sus vehículos están cargados con mercancías para coadyuvar en la lucha contra el Covid-19.

“Están transportando alimentos, medicinas y accesorios de bioseguridad para combatir a la pandemia del Covid-19 y nuestros compañeros están sufriendo las inclemencias del tiempo, la falta de alimentación, falta de agua, en estos más de siete días de bloqueos”, añadieron.

MULTAS

Muchos de estos transportistas deben pagar el alquiler de los contenedores, las navieras que los alquilan cobran multas por cada día de retraso.

“También damos a conocer de las multas de contenedores (Dinorah) ocasionados por los bloqueos, puesto que las navieras no perdonan y mucho menos contemplan este tipo de hechos, cobran hasta 100 dólares por día de retraso”, finaliza el pronunciamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: