Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En Salinas

Se consolida Gobierno Indígena con entrega de credenciales a autoridades

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la entrega de credenciales a las autoridades del nuevo sistema de gobierno, se consolida la Autonomía Indígena Originaria Campesina de Salinas, ahora sólo queda esperar un par de meses para la transición administrativa.

“Hoy es un día histórico para el país, la región, un día de hermandad, de consolidar e iniciar un modelo administrativo nuevo que nos habíamos trazado, es un modelo nuevo que inicia hoy”, señaló la autoridad originaria de Salinas, Iván Chire.

TEDO

El acto se desarrolló ayer en la mañana en el auditorio del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), con presencia física de las autoridades de ese órgano, autoridades del Viceministerio de Autonomías, y las mismas autoridades del Gobierno Indígena de Salinas.

Las autoridades que recibieron sus credenciales son: El Qulqi Kamachi, Emilio Aguilar; y los Qulqi Apnaqiris de Ucumasi, Sinforiano Condori Mollo; de Aroma, Fabio Choque Rodríguez; de Challacota Belén, René Muñoz Sánchez; de Cora Cora, Fidelia Aracely Bueno Nina; de Villa Esperanza, Edgar Arias Canaviri. Quedó pendiente la entrega de credenciales a los Qulqi Apnaqiris de Huatari, Franz Quispe García; de Phajcha San Martín, Eloy Quispe Flores y de Kulli Yaretani, Pelagio Villca Quispe, que no lograron estar presentes.

Mientras tanto el Gobierno Municipal de Salinas de Garci Mendoza realiza el cierre de su gestión, desarrollando el proceso de transición y coordinación, es probable que en un par de meses entre en vigencia total, el nuevo modelo de gobierno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: