Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

El objetivo es llegar a un entendimiento

Instituciones orureñas forman comisión de diálogo para mediar en bloqueos

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Representantes de cuatro instituciones orureñas forman una comisión con el objetivo de generar espacios de diálogo con sectores movilizados y autoridades del departamento de Oruro. El objetivo es propiciar algún tipo de entendimiento para aminorar las medidas de presión que hoy por hoy interrumpen la libre circulación de vehículos y la normal dotación de alimentos y oxígeno para esta región.

La Diócesis de Oruro, Defensoría del Pueblo, Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Comisión de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), son parte de esta comisión de diálogo.

“Necesitamos organizarnos, para reflexionar de manera conjunta, para hacer ver precisamente el bloqueo tan radical no es adecuado en estos tiempos de pandemia, entendemos que estamos en una coyuntura altamente delicada y obviamente está escaseando el tema de medicamentos, alimentos y oxígeno”, señaló el delegado Defensorial del Pueblo, José León.

TAREAS

Una de las primeras tareas fue convocar a las 15:00 horas de hoy a autoridades de la Gobernación, Alcaldía de Oruro, Asociación de Municipios del Departamento (Amdeor), ALDO, Policía, Ejército y organizaciones sociales movilizadas.

Además hicieron énfasis en la situación que están viviendo los transportistas que quedaron parados en medio camino a causa de bloqueos, quienes de rodillas piden ayuda humanitaria, porque no tienen ni alimentos, ni agua para subsistir.

“Nuestra preocupación es la falta de alimentación, oxígeno, atención médica a la población, la situación está empeorando día a día, no podemos quedarnos así esperando la muerte masiva de la gente por falta de todo aquello, tenemos que buscar una salida, somos hermanos bolivianos tenemos que buscar una solución concreta”, argumentó el Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Biálasik.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: